Sólida formación deportiva con “Guerreros de Junín”

0
114
Guerreros de Junín
Publicidad

Esta fundación dedicada a la enseñanza del fútbol campo, cuenta con alumnos que por su destacada actuación son requeridos en equipos profesionales

“De nuestra fundación y el equipo, nace la esperanza que sí se pueden hacer las cosas; allí alcanzamos una meta, un logro que ofrece una oportunidad de formación deportiva”; así resume José “Toño” León, el trabajo que, desde enero de 2016, realiza con los niños y jóvenes que forman parte de “Guerreros de Junín”.

Esta Fundación Club nació de su interés por brindar una alternativa a los muchachos rubienses para que se incorporaran a la práctica del fútbol. Después de seis años, cuenta con medio centenar de alumnos y el reconocimiento de ver a sus discípulos crecer y surgir en este competitivo espacio.

“Tenemos excelentes atletas de diversos sectores del municipio Junín, también de El Chícaro, La Quiracha, Bramón y La Colina, zonas alejadas de las instalaciones deportivas, pero para ellos no es impedimento desplazarse para llegar a recibir su entrenamiento, lo que hacen con entusiasmo”.

De los comienzos recuerda que tenía un grupo pequeño que se incrementó con el tiempo: “Eran unos veinte jóvenes, tuvimos que recabar fondos con un pote a pote para comprar los primeros uniformes”.

José “Toño” León, es nativo del estado Miranda, pero desde hace varios años reside en Junín. Se graduó en el liceo Carlos Rangel Lamus de Rubio como técnico medio en deporte y recreación; posteriormente completó su formación en el Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio, de donde egresó como profesor de Educación Física. Se desempeña como docente en el liceo José Félix Rivas y se dedica a entrenamientos funcionales con un grupo mixto.

Fortalecidos

La Fundación Club Guerreros de Junín atiende desde la categoría sub 5 hasta sub 17. En su trayectoria, la participación en numerosas competencias, tanto en el estado Táchira como en Colombia.

Hace cuatro años, participaron en los juegos municipales cuya sede fue San Cristóbal, y llegaron a las semi finales con el equipo del Deportivo Táchira,

“Ofrecemos a nuestros alumnos una formación que incluye aspectos positivos, alejados del ocio, fomentamos valores de amistad, solidaridad, sentido de cooperación, responsabilidad y disciplina”.

Además, existe un reglamento interno, que establece las obligaciones y responsabilidades que deben cumplir los atletas y sus representantes.

Hay un cuerpo técnico integrado por cinco profesores, quienes consolidan su instrucción con talleres y seminarios deportivos; un preparador de arqueros. José León se encarga de los aspectos pedagógicos y de formación en el área inicial.

Reciben niños y niñas, actualmente hay un grupo de cincuenta atletas y cada día se suman más jóvenes a la fundación.

Alumnos destacados

Onmaslenín Ibarra, jugador destacado.

De las filas de la Fundación han salido dos jóvenes que destacan por su talento y continúan en ascenso.

Una de ellas es Paola Mendoza, quien forma parte de la primera división del equipo femenino del Deportivo Táchira, y se perfila como una exitosa jugadora.

También, Onmaslenin Ibarra Sánchez, un joven sobresaliente, que aprobó los módulos correspondientes, y pasa a integrar la selección sub quince de la división aurinegra. Sus aspiraciones son continuar con su preparación para en un futuro integrar un equipo europeo.

 
 

Un sueño bonito

El mensaje de quien siente un profundo amor por su trabajo, por inculcar enseñanzas y valores es que nunca dejen de soñar:

“A todos los jóvenes los invito a ser parte de este sueño bonito que es el fútbol, su competencia son ustedes mismos. Nunca dejen de soñar, los sueños se hacen realidad. Con constancia, sacrificio y en compañía de Dios, se logran”.

Ejemplo de ello, son los “Guerreros de Junín”.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí