
“Es realmente preocupante la situación en Rubio. En el Cuerpo de Bomberos contamos con cinco ambulancias, de las cuales apenas una sola está en funcionamiento; las otras están fuera de servicio, ya sea por falta de cauchos, daños mecánicos y por repuestos”.
Así lo denunció el comandante del Cuerpo de Bomberos de Rubio, el teniente coronel Alexis Serrano, al manifestar su preocupación por la poca operatividad que se ven obligados a prestar ante la situación que presentan las ambulancias.
“Debido a esta situación de falta de ambulancias, aunque queremos hacerlo, no podemos atender las emergencias en el municipio. Ni el hospital Padre Justo ni el CDI, ni los ambulatorios cuentan con ambulancias, de manera que muchas veces dependen del Cuerpo de Bomberos para trasladar pacientes a San Cristóbal, y por tanto trabajo se minimiza o colapsa nuestro servicio. Qué debemos hacer”, se preguntó Serrano.
Agregó el jefe bomberil que —son muchas las emergencias que hemos atendido para darle respuesta a las instituciones, por lo que hemos solicitado apoyo al gobierno nacional y al regional, sin ninguna respuesta. Y la alcaldía de Junín, con su poco presupuesto, apenas nos apoya para el mantenimiento del parque automotor de los bomberos—.
Dijo finalmente que, algunas veces, ante la precaria situación que en este sentido ha observado la colectividad, han tenido que recurrir al apoyo de vehículos particulares; “las comunidades organizadas han hecho vendimias para ayudarnos a reparar o a cubrir las necesidades de esas ambulancias. Pero repito, es preocupante realmente lo que está pasando en el municipio Junín, y a nadie le duele esto”, subrayó Serrano. (MB)
Fuente: lanaciónweb.com