“Suministro de energía eléctrica compete al Gobierno central”

0
219
Jackson Carrillo, alcalde del municipio Junín
Jackson Carrillo, alcalde del municipio Junín
Publicidad

Refiriéndose al grave problema de racionamiento que enfrentan los rubienses, el alcalde Jackson Carrillo explicó que la falla que se presenta es consecuencia de la falta de inversión y mantenimiento preventivo

El daño ocurrido en la subestación San Diego, la única con la que cuenta el municipio Junín para el suministro de energía eléctrica, mantiene a los habitantes a merced de la suspensión del servicio, hasta por doce horas continuas, así como a las repetidas fluctuaciones de voltaje, cuando se restablece.

Durante una transmisión en vivo que a través de IG realizó el alcalde Jackson Carrillo, explicó que la electricidad no es competencia de la alcaldía, sino que corresponde al Gobierno central.

“Es necesario que la gente tenga presente que lo relacionado con la electricidad, el agua, gas, combustible y CLAP, es competencia del gobierno central. Así me lo ha hecho saber en reiteradas oportunidades el equipo de gobierno regional, que los alcaldes no tenemos competencia en estas áreas.

Aclaró que esto no impide que esté en la búsqueda de estrategias para tratar de encontrar una solución:

“En el momento en que sucedió la falla en la subestación San Diego, me acerqué hasta el sitio para constatar el daño. Funcionarios de Corpoelec Rubio, San Cristóbal y San Antonio, hacen esfuerzos por corregirlo. Hemos tratado de conversar con las autoridades en materia de energía eléctrica, y le escribí al gobernador del estado para informarle de la situación”.

Con respecto al daño que se produjo en una subestación, manifestó que este es muy costoso y se requieren cuantiosos recursos para subsanarlo.

“El problema de electricidad no es reciente, sino que data de hace varios años, es consecuencia de la falta de mantenimiento preventivo e inversión. Se requiere mucho capital para subsanar la falla. Aun así, esa no es una limitante para que ejecutemos acciones para mejorar el servicio”.

Pidió a la colectividad que se organice y se cree un comité de usuarios, no solo en lo que se refiere al suministro eléctrico, sino en todas las áreas de servicios.

“Paguen los impuestos”

La autoridad municipal hizo un llamado a los residentes de Junín a hacer efectivo el pago de los impuestos:

“En la medida en que las personas paguen sus impuestos, en esa misma medida podemos retribuir a la comunidad con obras. Hacemos esfuerzos por recuperar los camiones del aseo urbano, colocarles las baterías y los cauchos; también por pagarles mejor a los empleados de la alcaldía, pero la gente debe cancelar este servicio. Es entre todos que podemos resolver los problemas”.

Anunció que se dispuso una ordenanza para que quienes boten la basura en los espacios públicos paguen una multa de 120 dólares, equivalentes a dos petros.

“La gente no puede exigirnos que pasen todos los días los camiones del aseo urbano, si no pagan el servicio. Si algo le ha hecho daño a Venezuela, es lo regalado. Esto es un problema de todos. Tenemos que sacar a nuestro país adelante”.

Dio a conocer que establecen estrategias que permitan atender todos los sectores; en estos momentos lo hacen con la parroquia Bramón, Los Bloques y próximamente estarán presentes en San Vicente de la Revancha y Río Chiquito.

“Vamos a recuperar los espacios de la plaza Bolívar, ya se recuperó la plaza Urdaneta y la sede de la alcaldía; trabajamos en la iluminación de las principales calles y avenidas, pero esto requiere un aporte de todos”.

En lo que concierne a la reparación de las calles, la mayoría en estado de deterioro, indicó que realizan las gestiones pertinentes para adquirir el asfalto que se necesita para su optimización.

“Me siento muy contento, porque la gente no nos está dejando solos, se está involucrando, tiene sentido de responsabilidad y de solidaridad colectiva. Yo tengo las ganas, la energía, el entusiasmo y el optimismo para avanzar”. Vamos a trabajar y a recuperar el municipio”.

Por los momentos, los habitantes de Junín se encuentran a la espera de que se restablezca el suministro de energía eléctrica, pese a que este no funciona con regularidad desde hace mucho tiempo. El siglo de la oscuridad.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí