Táchira promueve con rutas ciclísticas la práctica del ecoturismo

0
135
Táchira cuenta con rutas muy interesantes que desafían la capacidad de los ciclistas y ponen a prueba la resistencia.
Publicidad

La Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur), acompañó a un nutrido grupo de ciclistas de Mountain Bike (MTB) que participaron este domingo en el ciclo-paseo “La Espuma”.

El evento fue organizado por Rutas Táchira Bike y Royal Bikes. La intención de la Corporación es actualizar el archivo audiovisual de la institución a fin de realizar nuevas videos promocionales que puedan ser distribuidos en ferias y eventos nacionales e internacionales, según lo informó el presidente de Cotatur, Douglas Guerrero.

Organizadores del encuentro deportivo señalaron que el MTB tiene un gran potencial en la región, ya que el Táchira cuenta con rutas muy interesantes que desafían la capacidad de los ciclistas y ponen a prueba la resistencia de los participantes, que se deleitan ante los bucólicos paisajes andinos.

Táchira cuenta con rutas muy interesantes que desafían la capacidad de los ciclistas y ponen a prueba la resistencia

“Los deportistas salieron del aeropuerto en Santo Domingo y tomaron rumbo hacia La Espuma y durante el recorrido se encontraron con puentes colgantes, ascensos, ríos acaudalados, lodo y carreteras abiertas hasta llegar al sector La Morita, en Fernández Feo y retornaron hacia el aeropuerto por la troncal 5, tras unas cuatro horas de aventura”.

Recordaron los organizadores que en el Táchira se pueden realizar diversas rutas, como “La Estilosa”, que recorre parte del municipio Independencia; la Cueva de Los Santos, en el municipio Junín; el Cerro Capote; del municipio Bolívar; el Parque Nacional Chorro El Indio, pulmón natural de San Cristóbal hacia Macanillo; u otros como la Silla del Presidente y Potosí, que forma parte de los municipios Andrés Bello y Cárdenas.

Otro recorrido interesante es desde la capital tachirense hacia el Santo Cristo de La Grita, que toca los municipios José María Vargas y Jáuregui, y al llegar allí podrá conocer también la “Laguna Grande”, en uno de los puntos más altos del estado.

Guerrero destacó que los ciclistas aficionados y profesionales pueden establecer contacto con @royalbike, @rutasbiketachi, @traveltachira o @cotaturve para disfrutar de estas espectaculares rutas, a la vez que conminó a los prestadores de servicio de deportes de aventura a acercarse a Cotatur para difundir sus paquetes turísticos en las plataformas web de la corporación. (Fuente: noticias24.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí