Taller Danza Creativa de Tradición Local

0
133
José Osorio, Director Casa de la Cultura, Rubio.
Publicidad

El Auditorio Alí Primera de la Ciudad de San Cristóbal fue escenario para el Primer Taller de Danza Tachirense, dictado por el Maestro José Osorio, Presidente de la A.C. Casa de la Cultura de Rubio e investigador de Historias Locales del Estado Táchira.

La actividad estuvo organizada por la Zona Educativa Táchira, en las personas: Lcda. Ana Leal, Damarys Márquez y Teresa Centeno. El Taller se realizó el pasado viernes 07 de febrero del año en curso con una duración de 04 horas; el mismo estuvo orientado a: La Preservación de la Identidad Cultura Tachirense, la defensa de la soberanía cultural y la valoración del patrimonio, sustentado en los procesos de investigación.

El maestro José Osorio, de manera clara y objetiva explicó que es y de donde se origina la Danza Creativa de Tradición Local, además de hacer un recorrido por la música ancestral, el vestuario y algunas costumbres tachirenses. Quedó sembrado en el colectivo asistente (alrededor de 200 Docentes Especialistas de Cultura de todo el estado) el deseo de continuar el trabajo que desde hace más de 20 años iniciaron en el Táchira un equipo de coreógrafos, entre ellos: Soledad Parada, Douglas Chacón, Norka Medina, Maritza Ruiz, Doris de Hevia, Rubén Álvarez, Héctor Martínez (+) y José Osorio; quien recordó a sus compañeros de trabajo en los Circuitos Culturales lo que quedó sembrado y registrado en la historia dancística tachirense.

Dickxsson Luna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí