Tarazona: Guerrilla amenaza a Docentes en Delicias

0
153
Presidente del Colegio de Profesores, Javier Tarazona.
Publicidad

En medio de la protesta que el gremio de educadores del estado Táchira realizó este jueves frente a la Zona Educativa del estado –ZET-, el presidente del Colegio de Profesores, Javier Tarazona, denunció que a los docentes de la fronteriza localidad de Delicias, en el municipio Rafael Urdaneta de esa entidad, los estaría amenazando un grupos guerrillero que actúa en la zon, para que no se unan a las acciones emprendidas.

Según indicó Tarazona, las presiones estarían llegando de parte del Ejército de Liberación Nacional –ELN- y de algunos dirigentes gubernamentales.

“Estamos recibiendo en los municipios fronterizos, donde operan los grupos irregulares, donde opera la guerrilla, persecución por parte de la guerrilla y por parte de los actores de gobierno, para docentes que se han levantado por mayor calidad de vida. Es el caso del municipio Rafael Urdaneta, de donde los docentes han acudido el día de hoy y nos han manifestado que el Ejército de Liberación Nacional les está persiguiendo, les está amedrentando por estar participando en estas acciones”.

Precisó que a pesar de las amenazas y de que les han levantado expedientes y hecho descuentos ilegales, los profesionales de la educación radicalizarán sus protestas exigiendo la firma del contrato colectivo, lo que puede conllevar a la paralización de actividades que en algunos municipios se viene realizando desde hace tres semanas.

Los representantes del gremio de educadores entregaron un documento al Jefe de la ZET rechazando lo anteriormente expuesto, y exigiendo además de la firma de los beneficios contractuales, adecentar el sistema educativo, comenzando con la revisión de directores, subdirectores y coordinadores de los planteles, porque ninguno cumpliría con el perfil académico.

“Todos son designados por el partido de gobierno. No reúnen los requisitos, solamente tienen un plan de actividad político partidista. Esa es la triste realidad”.

Javier Tarazona aseguró que las medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional, lo que hicieron fue empobrecer más la vida del educador, porque el salario mínimo terminó superando con creces el salario de un educador.

Fuente: t24horas.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí