Todo listo para la edición 57 de la Vuelta al Táchira 2022

1
170
Vuelta al Táchira 2022
Imagen referencial.
Publicidad

Del 16 al 23 de enero de 2022 se celebrará la edición 57 de la Vuelta al Táchira en bicicleta, el giro andino nacional que se correrá bajo los más estrictos controles biomédicos como parte de las estrategias preventivas del COVID-19, pero que augura grandes emociones, más aún con cuatro llegadas de alta montaña que medirán el nivel de exigencia de los escarabajos criollos e internacionales presentes, reseñaron medios deportivos.

La partida de la edición número 57 del giro tachirense será en un circuito en la frontera entre Colombia y Venezuela y la competencia final tendrá lugar en otro conformado en las avenidas España y 19 de Abril.

De acuerdo a informaciones difundidas por los organizadores cuatro de los siete equipos internacionales ya han confirmado su participación entre ellos están: Androni Giocattoli Sidermec, Países Bajos, Team Medellín y Orgullo Paisa.

Tan solo faltan por confirmar Rusia, Ecuador y Guadalupe. Además, han mostrado interés en asistir Costa Rica, Team Saavedra, Team Herrera y Team Gespron.

En esta oportunidad el importante giro contará con una etapa foránea que llegará a la ciudad de Santa Bárbara de Barinas y que el resto del recorrido se hará con las etapas tradicionales.

En cuanto a la primera etapa se tiene previsto que se disputará el domingo 16 de enero en un circuito en la frontera, que pudiese ser binacional: con partida en Cúcuta (Colombia) para llegar a San Antonio (Táchira) y viceversa, para unas 15 circunvalaciones. Sin embargo, de no concretarse un acuerdo con las autoridades colombianas, el recorrido se haría entre Ureña, Tienditas, Palotal y San Antonio.

La segunda etapa será el lunes 17 de enero desde Santa Ana con final en Santa Bárbara de Barinas. El martes la tercera etapa tendrá salida en la hacienda los Almendros con llegada en el monumento del Cristo Redentor de Capacho, que será el primer encuentro con la montaña; y la cuarta etapa partirá desde San Félix y culminará en el liceo Militar Jáuregui de La Grita.

Luego sigue la quinta etapa en un circuito de terreno plano en La Fría. La sexta etapa será una cronoescalada en San Cristóbal. Para el sábado, en la penúltima etapa, se hará un corto circuito en Rubio para luego llegar a San Cristóbal, Táriba, Palmira y de 23 kilómetros en alto hasta el final en la Casa del Padre.

Finalmente, en el cierre se recorrerá el circuito de las avenidas España y 19 de Abril.

Los organizadores del evento estiman una participación de más de 100 ciclistas en representación de los mejores equipos de Venezuela y 7 equipos invitados internacionales.

Fuente: vtv.gob.ve

1 COMENTARIO

  1. No he visto nada sobre la vuelta a bramon preliminar de la vuelta al táchira…soy bramonero y le hago seguimiento al ciclismo tuve el honor de ser participe en un jeep de acompañante a la primera vuelta a bramon era joven adolescente muchos recuerdos saludos y exitos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí