La Gobernación Bolivariana del Táchira a través de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios (Corpointa), desarrolló labores de demarcación vial en ciudad pontálida, Rubio, municipio Junín.
La información fue suministrada por el titular de Corpointa, Oscar Álvarez, quien explicó.- “estos trabajos abarcaron desde la entrada de Rubio, comenzando desde la avenida la Gran Vía hasta la avenida las Américas cubriendo una distancia de más de un kilómetro y medio”.
En esta zona se colocó una demarcación continua y discontinua, con la ayuda de una maquina especial que permite este tipo labores, con el fin solventar la carencia de dicha señalización vial en el pavimento que por el paso del tiempo habían desaparecido o sufrido desgaste. Agregó Álvarez.
Mediante los trabajos realizados a través de una cuadrilla de la Gerencia de Construcción y Administración Directa de Corpointa se contribuye a controlar la circulación vial, ya que las demarcaciones en el pavimento tienen la misma validez legal que las señales y semáforos
Con estos esfuerzos de demarcación realizada en el pavimento que tuvo una inversión cercana a los 30 mil bolívares fuertes, se mejora la circulación del tráfico, para que las calles y avenidas de Rubio sean más seguras para ciclistas peatones y automovilistas.
“Los conductores prudentes siempre están atentos, obedeciendo las señales viales, semáforos y demarcacionesen el pavimento y allí radica la importancia de proveerlas al colectivo”. Finalizó el funcionario.
Fuente: tachira.gob.ve