Transporte de carga de la frontera podrá transitar por carretera de Rubio

0
202
(Imagen referencial)
Publicidad

El transporte de carga de la frontera,  previa coordinación con la Guardia Nacional,  podrá  transitar  por la carretera  Peracal – Las Dantas – Rubio, mientras  se mantenga  cerrada  la vía Ureña – El Vallado – San Pedro del Río,  que es la ruta habitual de las gandolas.

El comandante del Destacamento de Fronteras  número 11,  teniente coronel  Claudio Moreno,  informó que en vista de la situación presentada con el cierre temporal de la vía Ureña – El Vallado por los trabajos de reparación que allí se ejecutan, en reuniones  sostenidas,  tanto en la sede del Core-1, como en el comando de la Guardia Nacional en San Antonio, se acordó que las gandolas podrán utilizar como vía  alterna  el eje carretero San Antonio – Peracal – Las Dantas – Rubio.

No obstante,  dijo que los transportistas  deben hacer las coordinaciones con el comando del Destacamento de Fronteras 11 y  el punto de control de Peracal,  para  evitar que el  tráfico  por esa vía se congestione  por excesivo  tránsito de gandolas.  Asimismo,  deberá respetarse  los  horarios  de restricción del  tránsito, debido  a los trabajos de  reparación  de fallas  y sustitución de alcantarillas  que entes gubernamentales  vienen ejecutando en dicha  arteria  vial fronteriza.

Transportistas de carga del eje fronterizo solicitaron  la habilitación de la carretera  Peracal – Rubio  para  transitar, ante la paralización y las cuantiosas pérdidas económicas que  está  causando  el cierre  temporal de la vía Ureña – El Vallado – San Pedro del Río, debido a las obras de rehabilitación actualmente en ejecución.

Pablo Chacón y otros representantes de la Cámara Social de Transporte de Carga del estado Táchira,  indicaron que la vía  Ureña – El Vallado tiene más de 15 días cerrada,  “y por la lentitud en la ejecución de  las  obras,  el restablecimiento  del paso pudiera  tardar más de un mes”.

“Por  eso  insistimos en la necesidad de que abran totalmente  el paso para el transporte de carga,  por  la vía  de Rubio.  En este momento se está dando paso de manera selectiva, con autorización del comandante de la Guardia  de San Antonio,  pero cómo hacen los vehículos que tienen que bajar  de San Cristóbal para acá”.

La Cámara de Transporte está pidiendo a las instituciones  correspondientes  que abran,  sin ningún tipo de restricción,  el paso por la  vía de Rubio,  para que el transporte de carga pueda  fluir. Chacón refirió que en los estacionamientos de la  frontera, San Cristóbal y Rubio hay gran cantidad de vehículos  cargados de mercancía desde hace 15 días,  por el problema de la vía.  Eso está generando pérdidas económicas para los  transportistas, empresas  e industrias de la  región,  porque la carga está  paralizada.

Los transportistas consideran que la vía Peracal – Rubio  reúne las condiciones  para que el transporte de carga  pueda  circular sin problemas.

Fuente: lanacion.com.ve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí