
Directivos de las empresas de transporte Líneas Unidos A.C., Flota Junín, Expresos Delicias A.C. y Expresos Rubio, señalaron que de no tener pronto una respuesta del IVT sobre mejoras a la vía Rubio- San Cristóbal, se paralizarán.
En ese sentido, los representantes de estas líneas, Yefferson Monterrey, Luis Abello, Gerson Villamizar y Rafael Buitrago, explicaron que se dirigieron al IVT para solicitar el arreglo de las vías de Rubio hacia San Cristóbal, pero allí solo les indicaron que no tenían lmaquinaria para el trabajo y que la empresa de asfalto se encontraba cerrada.
En ese contexto, explicó el presidente de la Líneas Unidos, Yefferson Monterrey, que ellos explicaron ante el IVT que necesitan con urgencia que se arreglen los tramos en Puente de Oro, Palma de Cera, Altos de Berlín, Hacienda-Finca El Cambio, sector Escuela Palma de Cera y Lagunillas, en donde se han creado una especie de “escaleras” en la carretera, lo que ha ocasionado que varias unidades se dañen en el lugar y queden paralizadas porque no encuentran los repuestos.
Así mismo, señaló Monterrey que piden disculpas a los más de 4 mil usuarios que hacen uso de estas unidades, pero ya no pueden seguir laborando en estas condiciones, lo que además significa grandes pérdidas para los dueños de las unidades y para los 120 trabajadores que operan en estas líneas de transporte.
También hizo un llamado Monterrey al gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, para que se aboque a esta situación, que afecta a muchos ciudadanos de Rubio que hacen vida laboral y estudiantil en el municipio San Cristóbal.
“En el IVT nos dijeron que se reunirían y nos darían una respuesta, pero necesitamos que esto lo solucionen ya; si ellos no nos dan respuesta, el transporte público de Rubio se paralizará, a partir del sábado o quizás el lunes”, indicó Monterrey.
Fuente: lanacionweb.com