Tulio Hernández presentará su libro “Una Nación a la deriva”

1
179
Publicidad

El próximo miércoles 4 de enero, en la sede de la Alcaldía de Junín, en el centro de Rubio, se presentará el libro Una nación a la deriva, una muestra de la producción intelectual del sociólogo y escritor rubiense Tulio Hernández.

El pasado 17 de noviembre Hernández cumplió 20 años ofreciendo a los venezolanos su visión del país a través de una columna que publica todos los domingos en las páginas del suplemento Siete días del Diario El Nacional.

La cita es a las 6 de la noche y el acto contará con la participación del destacado médico y activista social, Francisco Padilla, como presentador de la publicación.

El libro, dividido en cinco capítulos –Cría Cuervos, La república del odios, El extravío malandro, Todo tiene su final y La Peste- da cuenta de un seguimiento sociológico y periodístico del devenir político de las últimas tres décadas venezolanas. Porque, además de las columnas escritas en Siete días, se incluyen otras publicadas previamente pero necesarias para comprender el origen del modelo político implantado bajo el liderazgo de Hugo Chávez.

Una nación a la deriva, cuenta además con una ensayo introductorio, Las claves del secuestro, en el que el autor, a manera de conclusión adelantada, realiza una síntesis de sus maneras de caracterizar el fenómeno que denomina autoritarismo del siglo XXI o Estado malandro. Cada columna, además, cuenta con una pequeña síntesis explicativa que ubica al lector en las circunstancias y el momento histórico en el que fue escrito.

En el acto, Padilla nos hablará sobre los aportes del libro de Hernández para hacer conciencia sobre la magnitud del reto que tienen los venezolanos demócratas para comprender y enfrentar el modelo militarista y autoritario que poco a poco ha venido implantando el grupo en el poder.

Tulio Hernández compartirá con los presentes lo que significa escribir una columna semanal durante veinte años consecutivos para publicarla todos los domingos, así como sus más importantes conclusiones sobre este período crítico de la historia reciente de Venezuela.

Fuente: diariodelosandes.com

1 COMENTARIO

  1. Què bello e importante es contar en nuestro Mcpio. Junín con personas de alto calibre humano, social, político, educativo y cultural! La formación de tan apreciados seres, vecinos, nativos o hijos adoptivos de la tierra promisoria del café, los puentes y de las luchas libertarias, ha hecho de Rubio una ciudad estudiantil, con grandes deseos de triunfo, avance, progreso y ciudadanía fronteriza diversa, permitiendo la visión de un mundo local mejor y adaptado a los nuevos tiempos, sin olvidar su pasado.Dios bendiga a Rubio y su gente, donde nuestros hijos y nietos echaron raíces y nosotros los adultos del nuevo siglo seguiremos mostrando nuestra disposición y apoyo para el logro de un mañana mejor por igual para todos. Prof. Honorio Oropeza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí