Un corazón musical late en Junín

0
124

Niños de las diferentes instituciones educativas del municipio Junín serán los protagonistas de las audiciones que se realizan este domingo para escoger a los representantes del evento “Corazón Llanero”.

El enlace municipal de cultura de la Zona Educativa Táchira, Dionner Cuellar, dio a conocer que la actividad se llevará a efecto en el gimnasio vertical de Rubio, y contará con la participación de niños de escuelas nacionales, estadales y colegios privados.

“Los participantes son niños con edades comprendidas entre los 5 y 10 años de edad, que deseen proyectar su talento a través de esta plataforma de actividad cultural, destinada a promover la música venezolana”.

Las categorías a evaluar son joropo recio, pasaje criollo y pasaje estilizado; los concursantes podrán interpretar el tema de su preferencia en cualquiera de estos estilos.

Durante las audiciones se escogerá un niño y una niña, que tendrán la responsabilidad de representar al municipio Junín en la selección estadal; quienes resulten ganadores irán a la competencia nacional.

“Éste es un esfuerzo conjunto entre la Zona Educativa Táchira, el Cenae, el Sistema Nacional de Orquestas Fundamusical, docentes especialistas de cultura del municipio, estudiantes, padres y representantes”.

Cuellar destacó que se cuenta con un calificado grupo de docentes y estudiantes, que integrarán el Ensamble de Plata, el cual acompañará a los pequeños artistas durante su actuación.

Para concluir, formuló una invitación a la colectividad para apoyar con sus aplausos a estos jóvenes talentos, que ofrecerán una muestra de su calidad artística.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí