Una década de labor deportiva cumple la Fundación “Delia Vera”

0
207
La Fundación de Baloncesto “Delia Vera” cumple sus primeros 10 años de formación deportiva. (Foto/La Nación)
Publicidad

A una década de labor deportiva arriba la Fundación “Delia Vera”, homónima de una de las más insignes jugadoras de baloncesto del estado Táchira, gloria viviente además de la disciplina, de la cual sigue siendo figura a pesar de sus más de 40 años de vida.

La Fundación de Baloncesto “Delia Vera” nació en Rubio -capital del municipio Junín-, en 2004, fue el fruto de una idea surgida de la propia jugadora, conjuntamente con sus padres, con la intención de compartir toda la experiencia adquirida a lo largo de los años, en los que no solo vistió los colores del estado Táchira, sino también de Venezuela.

Vera no quiso dejar esa gloriosa época de su carrera solo en retratos y pergaminos, sino que la transformó en un legado a través de la academia, que hoy por hoy es una de las más importantes del estado, dedicada a la formación de nuevos talentos del baloncesto, tanto en la rama femenina como en la masculina.

La Fundación cuenta actualmente con 150 atletas, desde las categorías Semillita y Premini, hasta Mini, Infantil, Juvenil y Libre, y cuatro entrenadores; vive de la autogestión y goza del respaldo de toda una comunidad que ha sido testigo del esfuerzo diario de su mentora por mantenerla a flote.

Pese a sus diez años, la Fundación “Delia Vera” es de las más noveles de la entidad; sin embargo, “se ha hecho un buen trabajo, logrando ganar campeonatos estadales en las categorías Mini, Infantil, Juvenil y Libre Femenino, la cual ha sido nuestra rama fuerte; hemos trabajado duro para levantar el masculino, rama en la que a pesar de las dificultades, también se ha podido ganar en Mini e Infantil, y en las demás hemos estado en los terceros lugares”, expone Vera.

Entre los proyectos de la Fundación “Delia Vera”, a mediano plazo, está la adquisición de un espacio propio para el desarrollo de las actividades propias de la academia, así como una unidad de transporte para la movilización de sus atletas y un apoyo económico mensual que permita la cancelación de becas y salarios a entrenadores.

Torneo aniversario

A propósito del décimo aniversario de la Fundación “Delia Vera”, el pasado 12 de abril se dio inicio al Torneo Municipal de Baloncesto, categoría Libre Femenino, el cual se disputa en el Gimnasio “Tierno” Gómez, de Rubio. En la contienda participan equipos de San Cristóbal, Colón, Táriba y del municipio Junín. Por otra parte, la representación de la Fundación “Delia Vera” compite en tres torneos más, en las categorías Libre Femenino y Libre Masculino A y B. Uno de los eventos es dedicado a la memoria de Víctor Mendoza, un promotor del deporte en Junín, en disciplinas como el béisbol y el baloncesto.

Fuente:  lanacion.com.ve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí