Upel y Centro de Formación Artística se unen por la juventud

0
272
UPEL
Publicidad

El Instituto Pedagógico Rural “Gervasio Rubio”, Upel, y el Centro de Formación Artística Uecla Banda Show, establecen una alianza académica para fortalecer el aprendizaje de cientos jóvenes incorporados al movimiento bandístico dentro y fuera de las fronteras venezolanas.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en la sede de la unidad educativa “Colegio Los Andes” de Rubio, municipio Junín; contó con la asistencia de los representantes del IPRGR, Upel, y los directivos del CFA, Uecla.

Intervención de la doctora María Trinidad García

En su intervención la directora-decana del IPRGR, doctora María Trinidad García, destacó la importancia de formar parte de este proyecto, único en Latinoamérica, así como la trayectoria nacional e internacional de la Banda Show “Colegio Los Andes:

“Durante unas reuniones en las que participé en Ecuador, tuve la oportunidad de ver a la Banda Show del Colegio Los Andes, representar a Venezuela en un encuentro que se realizaba en ese momento en Quito. Esto va a ser un trabajo muy gratificante para nosotros, por eso dejamos la semilla sembrada y sabemos que tendrá extraordinarios frutos”.

Por su parte, el director del CFA, Uecla, profesor Ciro Alberto Pérez, manifestó que desde hace año y medio se brinda la oportunidad a muchos talentos de consolidar su formación a través de una actividad pedagógica integral, labor a la que se le ha dado continuidad durante año y medio.

“Con la firma de esta alianza con la universidad, se fortalece el trabajo que se desarrolla en el Centro de Formación Artística, mediante la acreditación formal de las materias que cursan y el certificado final. Esto le aporta un gran valor académico tanto en Venezuela como en otros países”.

Explicó que otro beneficio con el que contarán los estudiantes, es que el Instituto Pedagógico Rural “Gervasio Rubio”, al culminar las asignaturas musicales, hará los exámenes correspondientes para que tengan validez en la carrera de educación musical que se imparte en esa casa de estudios superiores.

También, docentes de la institución realizarán la supervisión a los contenidos programáticos y a los profesores; con el fin de garantizar altos estándares de calidad académica.

Al concluir el acto formal, los asistentes, que mantuvieron las medidas de bioseguridad, disfrutaron de un recital del Coro Institucional de la Upel, bajo la dirección de Ignacio Ruda; la agrupación estuvo acompañada por los alumnos del tercer nivel del Centro de Formación Artística, que conduce Néstor Pérez, donde destacó la intervención como solista de Jesús Depablos, quien realizó una magistral interpretación del cuatro.

Un cierre musical para un proyecto que crece, afianza sus raíces desde el municipio Junín hacia nuevas fronteras.

Fuente: lamacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí