V edición del concurso literario Stefania Mosca

0
144
Publicidad

El certamen por el Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca, convoca en su V edición a los nóveles escritores o aficionados de las letras, a participar del concurso inscribiendo sus materiales inéditos hasta el 15 de junio del presente año.

Cada participante podrá intervenir en las categorías: Narrativa, Poesía, Crónica y Ensayo, entregando solo una propuesta por autor. Los escritos se recibirán en las oficinas de Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), ubicada en el edificio Tajamar, P.H. Parque Central, de lunes a viernes en el horario comprendido de 09:00 a.m. a 4:00 p.m.

La contienda literaria que rinde homenaje a quien fuera una de las narradoras más importantes del país, ofrece como distinción la publicación del escrito presentado, dentro de la colección Stefania Mosca del Fondo Editorial de Fundarte, un diploma y la adjudicación de un premio metálico de 25.000 Bs.

Historia en letras

El concurso Stefania Mosca, organizado por la Alcaldía de Caracas a través de Fundarte, se ha convertido en una referencia del impulso que brinda el Gobierno Bolivariano a la literatura nacional.

La búsqueda de potenciales literatos a través de estas convocatorias, nace de la necesidad de refrescar las letras con poesía, crónica o cualquier género que exprese la realidad desde los distintos puntos de vista. Desde la casa editorial Fundarte, el compromiso radica en abrir ventanas de posibilidades que brinden aires de apoyo a los autores, quienes consiguen a través de la pluma expresión y reflexión.

En la cuarta edición del concurso, más de 100 propuestas llegaron a presentarse, siendo evaluadas por un jurado calificado, que escogió a Doris Pereda con El paraíso prestado, en la categoría Narrativa, Álbum de marde Arnaldo Jiménez en la categoría Poesía, Criollos y afrancesados de Mariano Nava Contreras en la categoría Ensayo y Crónicas de la ciudad del bajo: Relatos desde Buenos Aires de Amaury González Vilera, en la categoría Crónica.

Los premios fueron entregados por el alcalde, Jorge Rodríguez, en el marco de la celebración de la IV Feria del Libro de Caracas, tal y como se espera se realice este año.

En esta ocasión se espera que muchas más personas se animen a participar y medir sus destrezas literarias. Escritos inéditos y presentados en castellano, serán los tomados en cuenta por el concurso en el que podrán participar venezolanos y extranjeros residenciados en el país. Los originales, de tema libre, deberán ser rigurosamente inéditos, no premiados anteriormente en otro concurso literario, ni sujetos a compromiso alguno de edición.

El contenido presentado por los concursantes será evaluado por un jurado calificado de profesionales en las letras y críticos literarios, que darán su veredicto en el mes de julio del año en curso.

Por ello, invitamos a participar en la contienda literaria a todos los escritores formados, principiantes o simples amantes de la literatura y las letras a ingresar en un concurso que fomenta la buena escritura como costumbre y las buenas historias como bandera.

Para más información sobre las bases del certamen ingrese a la página oficial de Fundarte www.fundarte.gob.ve.

Fuente: diariodelpueblo.com.ve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí