Valoración física a estudiantes de Junín

0
125
junin deportes
Publicidad

Entrenadores adscritos al Programa de Deportes y Recreación del Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio realizaron una valoración de las capacidades físicas de un grupo de estudiantes de educación media en el municipio Junín.

El subdirector de extensión del IPRGR, Upel, Rafael Pérez, explicó que a través de su despacho se cumplió esta actividad con los jóvenes, quienes además tuvieron la oportunidad de pasar un rato entretenido.

“Se realizó una visita a la unidad educativa Colegio Los Andes de Rubio, para participar con los estudiantes del primer año en actividades físico-recreativas, con la intención de valorar sus capacidades físicas”.

Explicó que se aplicaron pruebas estandarizadas a los alumnos. A partir de allí se levantó un registro individual y se determinó su condición física.

“El propósito fue determinar las capacidades de cada individuo, que representan su aptitud física. Para ello se aplicaron pruebas de velocidad, resistencia, fuerza y flexibilidad”.

La valoración fue dirigida por el coordinador del Programa de Deporte y Recreación, Robinson Valencia, y contó con la participación de los entrenadores Jesús Pérez y Pedro Mantilla. Atendieron dos secciones, de aproximadamente 35 estudiantes.

La primera parte fue informativa, después se hicieron los ejercicios para el acondicionamiento neuromuscular y se procedió a aplicar las pruebas de valoración física. Una vez finalizado, dedicaron el tiempo al esparcimiento a través de la recreación dirigida.

Para el doctor Rafael Pérez, esta fue una grata experiencia que debe llevarse a otros centros educativos: “Fue un rato ameno y productivo por el acercamiento que se promueve con los estudiantes. La intención es integrar a la universidad con la comunidad”.

Manifestó su disposición por contribuir a incentivar la incursión de los niños y adolescentes en diversas áreas, tanto deportivas como culturales.

“La subdirección de extensión está a disposición de las instituciones educativas del municipio Junín, no solo para brindar su apoyo en eventos deportivos o recreativos, sino también para otras áreas, pues contamos con un taller de títeres, el proyecto “Upel Lee”, para impulsar el amor por los libros, agrupaciones de danza, coral, teatro y zancos”.

Una iniciativa de integración que abre las puertas a los alumnos de primaria y secundaria a un mundo de oportunidades para complementar su formación.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí