Con nueve heridos de perdigón y daños en la sede de la Comandancia de la Policía del Táchira, culminó la protesta que se llevó a cabo este martes en la localidad fronteriza de Rubio, municipio Junín del estado Táchira.
Lo que inició con la recolección de firmas para el Consejo Moral Republicano en la plaza Urdaneta, terminó en enfrentamientos de grupos encapuchados con efectivos de seguridad, lo que generó una tranca total en las vías de acceso, y un colapso en el centro de la ciudad, por lo que los comercios que allí laboran cerraron sus santamarías huyéndole a las piedras, perdigones y al efecto de los gases lacrimógenos.
El concejal del municipio Junín, Francisco Rincón, confirmó que un joven fue herido con un escopetín en una pierna, a la altura de la batata, con orificio de entrada y salida, y que al menos otras nueve personas recibieron impactos de perdigón en rostro, abdomen, piernas y espalda.
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por la entidad, Franklin Duarte, manifestó que se trata de grupos infiltrados que convirtieron una manifestación pacífica en violenta. “El Psuv logró infiltrar unos ciudadanos que fueron los que arremetieron contra la Policía del Táchira, eso lo rechazamos, porque así como denunciamos a cualquier efectivo policial que agreda a los manifestantes, también rechazamos cualquier acto violento contra estas instituciones”, expresó.
Indicó que tres personas resultaron detenidas por los daños en la Policía, las cuales fueron puestas en libertad minutos después, pero está convencido que se trata de infiltrados, por cuanto no los reconoce como luchadores de la zona. “Me atrevo a decir que son infiltrados armados del Psuv”.
La Policía del Táchira confirmó a través de su cuenta en twitter @PoliciaTachira el ataque a su centro de coordinación policial. “Atacada con piedras y bombas molotov Centro de Coordinación Policial Rubio por un grupo de encapuchados”.
[fuente]www.diariodelosandes.com[/fuente]
:’v que asco