Velada artística, poética y musical deleita al municipio Junín

1
128
Publicidad

Durante  el homenaje brindado a las madres de la alcaldía de Junín e invitados especiales, hubo espacio para que los asistentes regalaran efusivos aplausos a los artistas invitados.

La gala inició a las 7:30 de la noche con palabras de bienvenida a cargo del alcalde Yobel Sandoval, quien agradeció al comité organizador del evento, empeñando su palabra en continuar apoyando sin ningún tipo de restricción las actividades culturales.

Seguidamente el Dr. Porfirio Dávila recitó parte de sus creaciones poéticas, contenidas en sus poemarios “A través de la grieta” y “Espasmo de adobe”, en la medida que su voz describía línea tras línea, el público parecía transportarse en el mágico mundo de la imaginación.

Por su parte, “Plectros de Venezuela”, cuarteto conformado por Tonny Ruda, 1ra.mandolina y director, Fabricio Moncada, 2da.mandolina, Luís Ortiz, mandola y Carlos Cáceres mandochello, agrupación musical surgida en Rubio en el año 2006, enmudeció a los presentes con un magnifico concierto inédito, demostrando por qué se han ganado los aplausos no solamente en diferentes escenarios a escala nacional, sino internacional.

Manifestó  Ruda, que no ha sido nada fácil cosechar éxitos, siendo la clave rodearse de mucha disciplina, sobre todo cuando ha tenido que adaptar obras del repertorio universal, también del repertorio musical venezolano y composiciones propias. Para orgullo de los rubienses, “Plectros de Venezuela” funciona como programa de la subdirección de extensión del Instituto Pedagógico Rural “Gervasio Rubio”(Ipruger) de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

Finalmente para cerrar el evento, se procedió a la inauguración de la exposición pictórica compuesta de  veintiún obras del reconocido pintor y escultor Wilfredo Piñeyro, un artífice de creaciones y recreaciones diversas; entre las cuales destacan figuras mitológicas, ciudades surrealistas, castillos medievales, guerreros de otras épocas, y todo el esplendor de la naturaleza, todo una combinación de los fantástico y lo real, causando la admiración de los asistentes por su grado de perfección.

Kelly López directora municipal de cultura, agradeció el apoyo brindado por las autoridades del Ipruger – Upel/Rubio, durante esta primera actividad realizada de manera conjunta, gracias a un convenio institucional que permitirá desarrollar proyectos en tres ámbitos primordiales; cultura,  deportes y académicos.

Fuente: t24horas.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí