Venezuela se tituló campeón del Suramericano de baloncesto

0
122
Publicidad

La selección venezolana de baloncesto logró ganar por segunda vez en su historia el Suramericano de esta disciplina. Los dirigidos por  el argentino Néstor «Che» García derrotaron 74-65 a la selección de Argentina.

La vinotinto dejó atrás una sequía de 23 años sintítulos suramericanos. El combinado nacional emuló lo hecho en 1991, cuando la selección de Venezuela, comandada en el tabloncillo por el ex NBA Carl Herrera, se llenaron de gloria en Valencia al derrotar a Brasil.

Nelson «Kako» Solórzano es el único que ha celebrado los dos títulos con el uniforme puesto. En aquella ocasión como jugador, en esta lo hizo como asistente técnico.

La victoria convirtió a García en el primer técnico que se logra obtener en el Suramericano dos títulos con países distintos. El argentino llevó a la gloria a su país en 2012 ante Venezuela, pero hoy cambió de banquillo y celebra con el uniforme vinotinto.

«Fue un día muy muy especial. Lo único que me faltaba era esto. Me trajeron para salir campeón y me puedo sentir tranquilo. Gracias a este país que me ha dado todo y a estos jugadores», comentó el estratega.

«Argentina juega muy bien y no se entrega. Nosotros terminamos bien el primer tiempo para la mala efectividad que teníamos. Estoy contento», digo García luego de que el combinado nacional saliera campeón, recordando que Venezuela sufrió en la primera parte del encuentro.

Las dos veces que la Vinotinto del baloncesto ha triunfado ha sido en territorio venezolano. En esta edición se llenaron de gloria en la isla de Margarita, mientras que en el año 1991 la alegría radicó en la ciudad de Valencia.

El NBA venezolano, Greivis Vásquez, mostró su clase y guió al equipo al título (Efe)
El NBA venezolano, Greivis Vásquez, mostró su clase y guió al equipo al título (Efe)

Greivis Vásquez fue el mejor por la selección Nacional. El actual NBA criollo terminó el encuentro con 24 puntos, 18 de ellos en la segunda mitad del encuentro. Esto fue suficiente para ser nombrado el Jugador Más Valioso del torneo.

«Primero que todo quiero darle gracias a Dios por este triunfo tan importante. Mi trofeo de MVP lo dejaré en Margarita porque ellos fueron el sexto hombre de esta selección», comentó el NBA que recordó que «todo el mundo hizo un gran trabajo».

Otro que terminó con doble dígito de puntos por la vinotinto fue Néstor Colmenares, quien anidó 13 unidades.

«No cometimos tantos errores como ayer (domingo) y podemos disdrutar de esta victoria y este título», fueron las palabras de Colmenares luego del encuentro.

Selem Safar fue el mejor por Argentina al convertir 16 puntos.

Fuente: eluniversal.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí