Vielma Mora: Se restableció paso a San Vicente de la Revancha.

0
108
Jose Vielma Mora, gobernador del estado Táchira
Publicidad

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, informó que en horas de la noche de este miércoles se restableció el paso por la Ramal 16, vía que conecta a los municipios del área metropolitana con la población fronteriza de San Vicente de la Revancha.

El funcionario destacó que se ha analizado la situación meteorológica y se confirmó que continuarán las lluvias en las cuencas, lo que generará crecidas de los ríos Quinimarí, Frío y Grita.

«Hasta el momento no tenemos gente en los refugios. No hay damnificados por causa de las lluvias, pero estamos preparando estos lugares con los insumos necesarios como parte de un plan preventivo», comentó Vielma.

Por su parte, el Comando Estratégico Operacional, instalado por la Gobernación del Táchira tiene varios planes para atender cualquier emergencia, entre los que se destacan la disponibilidad de comida vía Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), logística para movilizar estos insumos y planes de distribución de gas doméstico con prioridad en aquellas zonas o poblaciones afectadas por las lluvias.

«Persisten los bancos de nubosidad en la región andina; no solo en Táchira, también en el estado Mérida, donde la local 008 se vio afectada por una colada de barro y desprendimiento de rocas», informó Jorge Galindo, director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres.

[fuente]el-nacional.com[/fuente]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí