El alcalde del municipio Junín Yobel Sandoval, anunció que en próximos días en la jurisdicción se reforzará la seguridad y que contará con la presencia de 140 Policías Nacional, 9 patrullas y 20 motos. La inclusión e implementación de este programa en el municipio surgió después de la reunión de alcaldes y gobernadores realizada con el ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez.
Informó el Burgomaestre que en la reunión que duró más 13 horas, el tema principal fue el gran problema de inseguridad, del mismo modo enfatizó que “estoy muy claro que no solamente el problema de seguridad es la dotación de policías, también la seguridad viene desde la formación ciudadana a través de la educación, el deporte y la cultura.
De igual forma, informó que: “fueron abarcados en su totalidad temas como el abastecimiento de servicios públicos, la distribución del gas y el cemento, problema que viene afectando seriamente a las familias de la frontera, especialmente a Junín”.
Anunció que con respecto al tema del cemento se estará tomando decisiones en cuanto a la distribución “la realidad es que no se está produciendo cemento, el objetivo es que cuando comience la producción de ese cemento y llegue a los municipios sea utilizado realmente en las necesidades que el colectivo está teniendo en este momento, todo bajo un esquema de revisión de supervisión para la obtención de los permisos de construcción”.
En cuanto al gas, el Alcalde explicó que se va a realizar una revisión de las rutas y el consumo en base a la cantidad de familias “hay un censo de 37 a 42 mil viviendas en el municipio y la cantidad de gas que está llegando no alcanza a abastecer, hay que ver como realmente buscar una solución para que el servicio del gas se normalice y empiece con las rutas de servicio que todos estamos esperando” dijo. IC